«La figura en el puente», de la escritora matancera Náthaly Hernández Chávez, resultó el cuaderno ganador del XXIV Premio Celestino de Cuento, dado a conocer en Holguín.
Convocado por la filial holguinera de la Asociación Hermanos Saíz y su sello Ediciones La Luz, el certamen tuvo como jurado a los prestigiosos escritores Senel Paz, Atilio Caballero y Eugenio Marrón.
El volumen premiado «es un conjunto de siete cuentos que se distingue por su unidad, tan eficaz como precisa, no exenta de un aliento poético que se asienta en su estilo, tanto en lo afectivo como en lo doliente de asuntos y personajes, para ofrecer un mosaico de historias en el que la memoria, el paisaje, la familia, el amor, la muerte y la escritura expanden sus querencias», según constó en el acta de premiación.
Igualmente en la jornada de este viernes, que estuvo precedida por varios días de actividades literarias, se otorgaron menciones a los textos «Los iguales», de Reineris Betancourt, de Guantánamo; «Gestalt», de Miguel Montero, de Holguín; y «El Alondra», de Lisbeth Lima, de Santiago de Cuba.
Dedicado al centenario de Ítalo Calvino, y a los aniversarios de Sergio Puyol, Roberto Bolaños y Reinaldo Arenas, en el certamen concursaron 23 obras de autores de varias regiones del país.
Lea también: Los desafíos de la ciencia ficción en la mira del Premio Aldabón