Con otra excelente labor del novato de 32 años Osvaldo Acuña, el equipo de Santiago de Cuba venció 6-2 a La Isla, fue el primero en llegar a 35 triunfos y se consolidó en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que inició sus decimoterceras subseries particulares.
En su estadio Guillermón Moncada, las Avispas atestiguaron cómo el diestro abridor del municipio de San Luis lanzaba siete sólidas entradas al compás de tres jits y cuatro ponches para firmar su tercer éxito de la campaña. Al bate destacó Yoelkis Guibert, que pegó de 4-2, con doble y tres remolques, en tanto Francisco Martínez conectó jonrón en solitario.
Ahora las Avispas exhiben cota de 35-25 y sacan un juego de ventaja sobre Las Tunas (32-24) que suspendió su partido contra Pinar del Río.
Además, Industriales remontó un marcador adverso de 0-2 y dejó al campo 3-2 a Cienfuegos en el décimo episodio para apoderse de la siempre añorada octava plaza de cara a la fase de postemporada.
Con el público enloquecido en la grada del Coloso del Cerro, y el veloz Yoassan Guillén como corredor en tercera base, Jorge Alomá concretó un eficiente toque de bola suicida para marcar la carrera del triunfo ante el relevista Luis Serpa.
Y en otro de los apenas cinco juegos disputados hoy, el monarca exponente Granma marcó ramillete decisivo de cuatro carreras en el sexto inning para vencer 4-3 a Artemisa en su feudo del estadio bayamés Mártires de Barbados y mantener vivas sus esperanzas de poder luchar por el octavo escaño.
En los restantes resultados, Sancti Spíritus derrotó 5-4 a Holguín y Villa Clara 2-1 a Mayabeque, que sufrió su séptima derrota consecutiva.
Fueron suspendidos los juegos Pinar del Río-Las Tunas y Matanzas-Guantánamo, además de quedar sellado el cotejo Ciego de Ávila-Camagüey.