En correspondencia con su ejemplar actitud y como honra a la entrega y el espíritu incansable en el cumplimiento del deber laboral, social y demás tareas en defensa de la Patria Socialista, recibieron sus correspondientes condecoraciones un valioso grupo de trabajadores matanceros, en ceremonia efectuada la tarde de este martes en el Castillo de San Severino, Museo de la Ruta del Esclavo y Monumento Nacional, en la capital yumurina.
La ceremonia de entrega estuvo presidida el General de División Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central, y Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, ambos miembros Diputados y miembros del Comité Central de la organización política, y Mario Sabines Lorenzo, Gobernador y también miembro del Parlamento cubano, y Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC a igual instancia.
En el bello acto político-cultural en la explanada del histórico lugar, la imposición tuvo como antecedente la canción Cualquier lugar es mi tierra, escuchada en las voces de María Karla Mola y Angeli González, del reconocido Grupo Comunitario Cultural Maravilla la infancia.
En la solemne actividad se recordó el Aniversario 67 del Asalto al Cuartel Goicuría, acción revolucionaria contra la tiranía de Fulgencio Batista, en el que perdieron la vida 15 heroicos combatientes.
Como parte de las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el pecho de Ariel Luis Oviedo Bravo, fisioterapeuta del Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, brilla la Orden Lázaro Peña González de II Grado.
También del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa otros cinco afiliados recibieron similar Orden, pero de III Grado, mientras que como colectivo obrero merecieron igual distinción los del hotel Royalton Hicacos Reassort SA, perteneciente a la Cadena Cubanacán.
En esta tarde de gala otros 30 trabajadores Vanguardias recibieron la Medalla Jesús Menéndez, de los Sindicatos Civiles de la Defensa, Construcción y Energía y Minas, gremio este del que recibió idéntico reconocimiento el colectivo que labora en Central Termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes, de la Unión Nacional Eléctrica.
ASí mismo lo recibieron, por su destacado desempeño a lo largo de los años, los dirigentes sindicales en los gremios de la Construcción e Industria Alimentaria y Pesca.
A un amigo fiel, al eterno Comandante en Jefe, se dedicó el cierre del acto en el que culmina parte de la maravillosa obra realizada por estas mujeres y hombres condecorados no solo con distinguidas medallas, sino con el respeto de su pueblo, que los admira.