Con nueve de los 28 colectivos laborales galardonados con la categoría superior de Vanguardia Nacional, el sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo aportó la mayor cifra de laureados en la provincia de Matanzas.
La actividad hotelera concentra a siete ganadores, Royalton Hicacos, Iberostar Varadero, Meliá Las Américas y Meliá Las Antillas, por Cubanacán, mientras que por Gran Caribe figuran Starfish Cuatro Palmas, el Meliá Internacional y el complejo Be Live Experience-Las Morlas.
Las sucursales de Cubatur y Citur son los otros dos centros coronados, a los que se suman otros que se quedaron con la condición de eficientes nacionales, “muestra de un 2022 de resultados económicos y sindicales óptimos”, destacó Maylén Alemañy Santos, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo.
9 de los 28 colectivos laborales Vanguardias Nacionales son del sindicato de Trabajadores Hotelería y el Turismo, la mayor cifra de laureados en la provincia #Matanzas. Felicidades. #PrimeroDeMayo. @JuannCarlosGG @CubanacanHotel @anbcuba @Jlauzurique41 pic.twitter.com/fdLWvWsYeG
— Juanita Perdomo Lare (@JuanitaLare) April 17, 2023
En los últimos años en la posición cimera, esta vez el de la Construcción fue desplazado al segundo lugar con su quinteto de vencedores, aunque con el indiscutible mérito de contar en sus filas con el fenomenal ejemplo de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, 28 veces seguidas Vanguardia Nacional.
En tercer lugar están los sindicatos de Comercio, Gastronomía y los Servicios, y Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (3), y le siguen Energía y Minas y Cultura, dos cada uno, mientras solo uno tienen la Administración Pública, Transportes y Puertos, Azucareros y las Comunicaciones, Informática y la Electrónica.
Llama la atención la ausencia de premios de este tipo en gremios como La Educación, la Ciencia y el Deporte, Civiles de la Defensa, Industrias y la Alimentaria y la Pesca.
Para aspirar a la categoría de Vanguardia Nacional, los colectivos deben haber cumplido de forma relevante los planes de producción y servicios, ser verdaderos ejemplos del control interno, la disciplina y vigilancia revolucionaria.
Por estos días, se prepara el cronograma para la entrega de banderas o diplomas de Vanguardia Nacional según corresponda, toda vez que el estandarte que acredita este resultado se da la primera vez que se obtenga esta categoría superior y después, a quien repita, se le concede un certificado.
(Por: Juanita Perdomo)