Los católicos matanceros recibieron con grandes muestras de amor y fe la toma de posesión del nuevo Obispo de Matanzas, Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruíz, quien será el pastor que acompañará al pueblo yumurino como cabeza de Iglesia Católica en este territorio.
Con el inicio de la eucaristía el prelado recibió el báculo ( insignia episcopal) de su antecesor Monseñor Manuel Hilario y ocupó su sede de la Catedral yumurina, como parte de la liturgia que marca el inicio de su gobierno pastoral en la diòcesis.
“Para los fieles y sacerdotes representa mucho ya que le dimos la bienvenida a quien viene en nombre del Señor”, reconoció Hanoi Ferrer Pérez, joven párroco del municipio de Martí. A la importante ceremonia asistieron representantes de diferentes diócesis del país, quienes junto a varios Obispos de Cuba y parroquianos de la provincia acudieron masivamente a recibirle.
Con más de cuatro décadas al servicio de la Iglesia, Monseñor Juan Gabriel Díaz Ruíz cursó la Licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad Gregoriana de Roma, entre otros muchos estudios y responsabilidades asumidas en su largo transitar en el seno de esta Iglesia.
Al momento de ser nombrado nuevo Obispo Titular de la Diócesis de Matanzas, se desempeñaba como tal en la provincia de Ciego de Ávila. (Fotos: Ramón Pacheco)