Espacio Dramaturgia Vital incorpora promoción de textos

El Espacio Dramaturgia Vital incorporó la promoción de fragmentos de textos de los reconocidos dramaturgos Pedro Monge Rafuls y Albio Paz.

El Espacio Dramaturgia Vital, iniciativa que busca difundir al Museo de Esculturas en Madera de la Dramaturgia Cubana y al banco de información de la Casa de la Memoria Escénica, incorporó la promoción de fragmentos de textos de autores cubanos.

Con versos de José Martí al compás de la Guantanamera se desarrolló en la Sala Estorino, ubicada en la Casa de la Memoria de esta ciudad, la cuarta edición del espacio.

Se seleccionaron para la jornada piezas de las obras de los reconocidos dramaturgos Pedro Monge Rafuls y Albio Paz Hernández, señaló Ulises Rodríguez Febles, director de la institución cultural que acogió la actividad.

Lea también: Ulises Rodríguez Febles: “Orgulloso de ser dramaturgo y escribir sobre Cuba”

Vital Teatro, dirigido por el actor Alejandro Palomino, propició la representación de fragmentos de las obras La Cordial Discrepancia, de Monge Rafuls, y de Paz Hernández, La Vitrina y Huelga.

La lectura dramatizada protagonizó la actuación, a decir de Palomino, con esta técnica persiguen alcanzar el principio que lograba Joseíto Fernández en su programa radial La guantanamera cuando narraba en vivo los sucesos más importantes que acontecían en la sociedad.

Sobre Albio, particularizó Rodríguez Febles la cercanía que tenía con Matanzas, cuando en 1985 llegó a esta provincia a dirigir el Teatro El Mirón Cubano y con el cual inició la modalidad de teatro callejero en Cuba, así mismo resaltó la labor de Monge, quien ha recibido numerosos lauros en la ciudad de New York donde actualmente reside.

Entre aplausos y sonrisas que aclamaban más del espectáculo se despidió el elenco conformado por los actores Néstor Jiménez, Enrique Bueno, Nora Elena Rodríguez, Legna Pérez, Mayelín Barquinero y Félix Beatón, quienes agradecieron el calor del público y se pronunciaron por más encuentros como el de hoy. (Laura de la C. González Trujillo/Tomado de ACN)



Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *