La provincia de Matanzas incorpora nuevos productos a su sistema de distribución y comercialización

El Mincin informó afectaciones en la distribución de la canasta familiar. Se estima demora en la entrega de arroz en provincias como Matanzas.

La provincia de Matanzas incorpora nuevos productos a su sistema de distribución y comercialización para que segmentos de la población reciban estos artículos en el mes de marzo según informó Geobel Quintero Hernández, coordinador del Gobierno Provincial.

De acuerdo con el funcionario el Consejo de Distribución Provincial en coordinación con otros organismos y empresas determinó distribuir nuevos productos de manera regulada y normada en el mes de marzo.

Precisó que en las Tiendas Caribe se distribuirán leche condensada o evaporada a los niños de 7 a 13 años en nueve municipios de la provincia, excepto Ciénaga de Zapata, Perico, Calimete y Unión de Reyes que se le distribuirá en los próximos meses.

Igualmente en marzo se comercializará una botella de ron por núcleo en los municipios de Matanzas y Cárdenas y paulatinamente se llegará al resto de los territorios.

En las bodegas además se venderá 4 bolsas de refresco Coral a los niños de 7 a 13 años que garantizarán las unidades de la Empresa de Bebidas y Refrescos, al igual que un kilogramo de caramelos este último de manera trimestral

Las 1749 embarazadas y los 1117 niños con dietas con problemas de mal nutrición de la provincia recibirán un file de huevo de codorniz y dos cremas de mango igualmente por la libreta de abastecimiento.

Además también recibirán por la libreta un kilogramo de picadillo y los niños con dietas médicas por bajo pesos dos paquetes de galletas.

También se determinó retirar algunos productos de la feria comercial y acercarlo a los Consejos Populares.

«Se venderán mil módulos dos veces en semana de manera escalonada en el Consejo Popular que contiene una jaba con panes, coscorrones y palitroques «, explicó Quintero Hernández.

Mientras la masa de pizza se distribuirá en el sistema de pizzerías para que exista presencia del producto en las entidades.

El objetivo es incorporar otros productos y seguir acercándolos a la comunidad.

(Por Yuni Moliner/Radio 26 – Tomado del Perfil de Facebook del Gobierno Provincial de Matanzas)


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