El equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol logró redimirse 4×0 frente a los Dragones de Wei Chuan para recuperar así el camino del triunfo en esta etapa de preparación.
Lea también: Equipo Cuba al Clásico Mundial prosiguirá preparación en Taipéi
Luego de cuatro derrotas consecutivas los muchachos de Armando Johnson sacaron su mejor cara; la excelente labor monticular de Yariel Rodríguez, la eliminación de los errores defensivos sumado a la nueva fórmula de «mayor agresividad con los lanzamientos en zona» – según declaraciones del manager de bateo Osmany Urrutia a Jit – avalaron el resultado.
El pitcher camagueyano tras la apertura de cuatro capítulos, un solo hit y seis ponches declaró a Jit – «Salí a “caminar” el juego, a acumular lanzamientos … el objetivo es llegar en forma al evento, para aportar desde esta misión, que me motiva por la responsabilidad que implica».
Los maderos cubanos rayaron la tarjeta dos veces en el segundo episodio con doble de Yoelquis Guibert , triple impulsor de Erisbel Arruebarruena y hit al izquierdo de Alfredo Despaigne.
Seis capítulos más tarde (8vo) el propio Despaigne pegó homerun en solitario y un ining más tarde Arruebarruena también mandó la pelota a las gradas para poner el 4×0 en el pizarrón.
Después del descanso de este miércoles, el equipo chocará contra el Taiwán Cooperative Bank, cuarto encuentro de los seis previstos en Taipei.
(Por: Carlos Javier Prado Porcena)