El Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi y la Viceministra, Alicia Roberta Alonso Becerra, visitaron este viernes la Universidad de Matanzas (UM) para el análisis del Proyecto Estratégico del año 2022 en conjunto con la Rectora, Leyda Finalé de la Cruz, y demás cuadros del centro.
Los objetivos generales durante el encuentro consistieron en la evaluación del cumplimiento de la estrategia, la identificación de las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades tras doce meses de trabajo en un escenario conmocionado principalmente por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, el siniestro en la Base de Supertanqueros de Matanzas y el destructivo paso del huracán Ian.
La estructura del balance se enfocó en los siguientes procesos: Pregrado; Posgrado; Ciencia, Tecnología e Innovación; Extensión Universitaria; Gestión de Recursos Humanos; Información, Comunicación e Informatización; Internacionalización; Aseguramiento Material y Financiero.
Los cuadros correspondientes a cada proceso citaron el rol de la transformación digital y la necesidad de un acercamiento de los estudiantes al proceso comunicativo universitario, mediante el empleo seguro y responsable de las redes sociales como generador de contenidos.
Alonso Becerra definió el desempeño de la institución como positivo, donde solo hubo un objetivo incumplido: la gestión de los recursos humanos, materiales y financieros para el aseguramiento de los procesos de la Educación Superior, con énfasis en la infraestructura necesaria y el transporte.
“Tuvieron resultados dignos de reconocer el año pasado en la faceta humana y social, con un altruismo extraordinario. En un contexto difícil a nivel de país, esta universidad avanza”, concluyó Saborido Loidi. (Por: Gisselle Brito García)