Fieles a los principios y valores ineludibles que los enaltecen y prestigian ante la sociedad y el Estado cubanos, auditores matanceros ratificaron su compromiso profesional mediante la firma del Código de Ética.
El hecho aconteció la mañana de este viernes en la sede de la Contraloría Provincial de Matanzas, sito en el Consejo Popular de Versalles, de la Ciudad de los Puentes, con la presencia de Norma Llerena Pérez, del Buró Provincial del Partido, y Carmen Elsa Alfonso Oceguera, Contralora Jefa en el territorio y Premio Nacional de Auditoría.
El importante acontecimiento estuvo dedicado a la figura del cubano más universal, el Apóstol José Martí, del que este 28 de enero se cumple el Aniversario 170 de su natalicio. Un hombre cuyos ideales, pensamiento y obra son dignos de estudio y continuidad por su vigencia.
Sustentado en tales valores éticos, ellos, mujeres y hombres, encaran con inteligencia, conocimiento, experiencia y mesura las diversas misiones asignadas, debido a la responsabilidad y el compromiso con la Revolución y legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El Código tiene como basamento ético el Concepto de Revolución de Fidel, pues está sustentado en la honestidad, transparencia y justicia, de los que acumulan numerosos ejemplos de estos valores ante cada acción profesional cotidiana.
La credibilidad e independencia funcional con respecto a cualquier otro órgano fue ratificada mediante la firma del Código de Ética, encabezado por la Contralora Jefa en Matanzas, cuyo ejercicio como tal en los últimos 16 años es el mejor ejemplo de un ejercicio profesional potenciado por la fuerza del honor, el deber cumplido y el reconocimiento social y de las autoridades afines, políticas y gubernamental.
Tales preceptos éticos lo ratificaron todos los auditores, entre otros, la propia Carmen Elsa Alfonso Oceguera, Liliana Chacón Galván, Liuva Reina Alfonso, Raúl Almeida Carreras y Ramón Lorenzo Lorenzo.
Lea también: