La producción del central Jesús Sablón (Rabí) nos pondrá en buena posición para contar con azúcar para la canasta familiar normada correspondiente al mes de enero en Matanzas, comentó Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia.
En una reunión de trabajo, Sabines Lorenzo explicó que tensa la distribución depender de lo que llega desde otra provincia, por ello será muy beneficioso el aporte de este ingenio. Asimismo, aseguró que a pesar de los atrasos se mantiene el propósito de iniciar la venta de la canasta correspondiente al mes de enero, el venidero día 28, para que la familia comience el año nuevo con los productos en casa, si así lo desea.
El gobernador elogió la marcha de la campaña en la fábrica de la Empresa Agroindustrial Azucarera conocida como Jesús Sablón Rabí), ubicada en el municipio de Calimete, que comenzó la molienda el día 14 último, adelantada al día 15 previsto, y que procura resolutividad ante los percances que se presentan.
Se conoció además durante la reunión que este martes se prevé la certificación del central Mario Muñoz, en el municipio de Los Arabos, que aunque debió retrasar su arrancada inicialmente anunciada para el 17 de diciembre último, produce ya meladura lo que genera ingresos.
La zafra hay que hacerla bien, hay que intercambiar con los pelotones, definir que más hacer por el bienestar de los trabajadores del sector, que el pueblo conozca que esta no será una zafra solo para producir azúcar sino también otros bienes y servicios, insistió Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio.
Coherentes con las oportunidades que ofrecen las medidas probadas en la mayor de Las Antillas para rescatar y desarrollar el sector azucarero, las entidades del grupo AZCUBA en Matanzas procurarán rescatar renglones productivos para establecer encadenamientos que impacten en los ingresos de los trabajadores y en el desarrollo de las comunidades.