El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó este jueves a la capital china, Beijing, para comenzar una visita de Estado a la nación asiática, donde cerrará una gira que incluyó su paso por Argelia, Rusia y Türkiye.
El dignatario cubano permanecerá en tierra china hasta el 26 de noviembre próximo, y llegó por invitación de su homólogo anfitrión, Xi Jinping.
La visita incluirá una corta pero intensa agenda de trabajo en el gigante asiático.
El presidente de #Cuba, @DiazCanelB, acaba de llegar a China, para realizar una visita oficial, invitado por el mandatario chino Xi Jinping.#DíazCanelEnBeijing 🇨🇺 🇨🇳 pic.twitter.com/OqBnyhBUc1
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 24, 2022
Lo acompañan los viceprimeros ministros Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros Rodrigo Malmierca (Comercio Exterior e Inversión Extranjera), y Vicente de la O (Energía y Minas), más los vicecancilleres Anayansi Rodríguez y Emilio Lozada.
A la delegación su sumará el embajador de cubano en la nación, Carlos Miguel Pereira.
Se espera que en las conversaciones oficiales Díaz-Canel y Xi repasen el estado de los vínculos bilaterales y proyecten nuevas acciones para fortalecerlos más en el futuro.
.@DiazCanelB: «Para nosotros es un honor que nos hayan invitado como primer país de Latinoamérica a visitar #China después de la exitosa celebración del XX Congreso del Partido Comunista”, dijo al llegar a Beijing.#Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/6lZJ4jVmJ0
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) November 24, 2022
China es la cuarta y última parada de la presente gira de Díaz-Canel, quien anteriormente estuvo en el país en 2013 y 2015 como vicepresidente de Cuba, y luego en noviembre de 2018 realizó su primera visita en condición de Presidente.
El actual periplo busca consolidar las relaciones y explorar en cada parada las oportunidades para ampliar la cooperación bilateral en diferentes sectores y con beneficio mutuo.