Primeros técnicos medio en Derecho fortalecerán servicios jurídicos en Matanzas 

La graduación de los primeros 24 técnicos medio en Derecho formados en Matanzas, contribuirá a elevar la calidad en la prestación de los servicios jurídicos en las instituciones de la provincia, con su próxima inserción en tribunales, fiscalías, bufetes y notarías del territorio. 

Durante tres años los egresados recibieron asignaturas básicas como Teoría General del Estado y el Derecho, Derecho Sustantivo, Derecho Constitucional, Redacción de instrumentos jurídicos, entre otras materias que contribuyeron a fortalecer su preparación profesional. 

“Los graduados se incorporarán como técnicos auxiliares en las fiscalías, tribunales y en las sedes de la Dirección de Justicia tanto municipal como provincial, en dependencia de su lugar de procedencia”, precisó Cheila Prendes Mestre, subdirectora de Formación Profesional y Producción. 

“Graduar esta especialidad era necesario debido al déficit existente en los organismos del sector jurídico de técnicos auxiliares”, añadió Danny Enríquez Ramírez Mustelier, director del Instituto Politécnico Informático Carlos Marx, institución que acogió la formación de los egresados. 

 Los graduados se incorporarán como técnicos auxiliares en las fiscalías, tribunales y en las sedes de la Dirección de Justicia.

Un técnico de nivel medio en Derecho tiene entre sus funciones auxiliar al licenciado en la elaboración de controles estadísticos, partes notariales y testamentarios, la aplicación de diferentes sistemas informáticos, entre otras gestiones administrativas relacionadas con el apoyo directo a la gestión jurídica. 

Estos jóvenes podrán asumir la licenciatura en Derecho en la modalidad de curso por encuentro mientras laboren en uno de los centros del sector jurídico.  

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Jessica Acevedo Alfonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *