Nominación de candidatos a delegados, valioso proceso perfectible

Proceso de nominación de candidatos a delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular. Foto RVG

Proceso de nominación de candidatos a delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular. Foto RVG.

La nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, por su importancia, es un proceso perfectible, opinó Lisbet Mendoza desde su rol como presidenta de la Comisión Electoral de la Circunscripción 31 de Pueblo Nuevo, en esta ciudad.

Muchas son las personas que pueden opinar positivamente, pero creo que los mayores aprendizajes están en las deficiencias locales, y tenerlas en cuenta nos permitirán trabajar para lograr éxito superior en las etapas venideras, aseguró Mendoza en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

Quedaron reservas en la asistencia, debilidades en las direcciones de los Comités de Defensa de la Revolución a nivel de base repercuten en la movilización, hay electores que no participaron porque en sus cuadras no fue sólido el proceso de organización y citación, expresó.

Sugirió además la ingeniera Industrial que acorde a las actuales situaciones en el país, habría que pensar en hacer menos asambleas a nivel de circunscripción y buscar un sitio cómodo en la comunidad, y convocar allí al electorado para una o dos asambleas bien aseguradas.

Este proceso electoral se realiza en un escenario complejo, después de la pandemia de COVID-19, carencias, apagones, circunstancias que constituyen mediaciones y atentan contra la motivación, pero sobre todo por eso es importante la elección de delegados con los valores que necesita la comunidad, destacó.

A pesar de los tropiezos posibles, en un contexto donde las personas agradecen escuchar sobre las partes complicadas y que se reconozca el esfuerzo de quienes hacen con buena voluntad – insistió-, el proceso de elecciones municipales hay que garantizarlo porque en él se define la base de todo el sistema.

Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral provincial en Matanzas, informó que en el territorio se planificaron y realizaron dos mil 987 asambleas, se logró un 73,07 por ciento (%) de asistencia, suman mil 594 los nominados, y de ellos, el 54,89 % son mujeres, y el 20,70 %, jóvenes.

El 27 de noviembre próximo tendrán lugar en Cuba las elecciones en las que el pueblo elegirá a sus representantes en las Asambleas Municipales, ejercicio democrático decisivo para el sistema del Poder Popular.

(Tomado de ACN)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *