La labor “casa a casa” de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para verificar listados de electores, en la cubana provincia de Matanzas, destaca en apoyo al proceso de nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular.
Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de la organización de masas en el occidental territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la labor de su equipo permite conciliar la información de oficinas de trámites y las autoridades electorales, para mayor transparencia.
El funcionario explicó que, además de la actualización del registro de electores en los 78 consejos populares de Matanzas, facilitan la difusión, todavía perfectible, de la convocatoria desde los barrios citadinos hasta los entornos rurales, incluidos los asentamientos remotos o de difícil acceso.
Nuestros cuadros actúan en el seno de las comunidades para contribuir al aseguramiento de tan importante proceso y, en varios casos, tenemos algunos coordinadores de zona y presidentes que resultaron nominados, comentó Serpa Santos.
Esta es solo una de las múltiples tareas que desempeñamos a diario como parte de la revitalización de los Comités, entre ellas, la atención a personas en situación de vulnerabilidad, la vigilancia popular revolucionaria y el trabajo con niños, adolescentes y jóvenes, destacó.
Según detalló con anterioridad Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral (CEP) en el territorio, para el proceso se determinaron dos mil 789 áreas de nominación en las 762 circunscripciones, sobre la base de la cantidad de población y otros presupuestos de la Ley Electoral.
Las asambleas de nominación de candidatos a delegados se realizan en todo el país a partir de la convocatoria de la Asamblea Nacional del Poder Popular a elecciones municipales, para elegir el día 27 próximo a los representantes del pueblo ante el órgano local.