El proyecto Boost Cleaning pone a disposición del pueblo matancero una variada oferta de productos de aseo y limpieza de primera necesidad para el hogar, a precios económicos y confeccionados de forma manual.
El catálogo incluye detergentes para fregar y lavar, blanqueador, friegasuelos, desincrustante, desengrasante, cloro y solución alcohólica, con valores en el rango de los 50 y 140 pesos cubanos. En un inicio mantenían una limitada producción de champú sin sal y gel de baño, pero quedó descontinuada por retrasos en la importación de materias primas como la glicerina.
A pesar de las limitaciones, sus directores Naydit Tarifa Hurtado y Javier Herrera Pérez aseguran que el proyecto acumula seis meses con una producción promedio de 1 500 litros, y aspiran a convertirse en Mipyme en el menor plazo posible, para ampliar sus potencialidades y adquirir tecnologías que les permitan semiindustrializar los procesos.
Boost Cleaning mantiene un vínculo con la comunidad mediante ferias de venta en barrios y centros de trabajo, para facilitar el acceso a sus productos. Como parte del programa, realizaron una donación al Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño este verano.
En este sentido, Javier Herrera afirmó: “Siempre será una prioridad que nuestros productos lleguen a la mayor cantidad de familias matanceras posibles. Esperamos que las condiciones nos permitan ampliar nuestro servicio y consolidar un alcance provincial”.
El proyecto mantiene, además, contratos fijos con Campismo Popular, así como paladares, restaurantes, bares y talleres de mecánica. (Por: Boris Luis Alonso Pérez)
ya comenzaron a subir los precios de sus productos, como todos