Foto: Roberto Jesús Hernández Hernández
En una franca recuperación se encuentra ahora mismo una parte del área afectada por el incendio en la zona industrial, resaltó hoy Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas durante reunión de trabajo.
Donde es posible hay una rápida recuperación de sistemas eléctricos, de las comunicaciones, cercas, y de poder poner ya en marcha un grupo de conductoras y de sistemas que tributan a servicios importantes, argumentó.
Precisó que la provincia tiene la responsabilidad de acompañar al municipio y lograr el cumplimiento en esas tareas para lo cual diariamente sesionará un grupo temporal para chequear el progreso de las acciones.
Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, corroboró que continúan las labores de limpieza en el área de la zona industrial en el perímetro incendiado y también en el resto, se rehabilitan viales, y se realizan tareas de embellecimiento para cambiar la imagen.
Informó que, además de los aportes de México y Venezuela, la provincia recibió cinco donaciones internacionales, y se contabilizaron aportes de más de 160 cubanos, fundamentalmente de alimentos, medicinas, y medios de protección.
Sabines Lorenzo comentó que más de 800 mil pesos nutren la cuenta habilitada para favorecer a los damnificados por el siniestro en la base de supertanqueros; unos 810 cubanos aportaron dinero, recurso que íntegramente se utilizará para resarcir daños a familias afectadas.
Resaltó el gobernador que muchos son los ofrecimientos de personas dispuestas a ayudar, muchos también los gestos que no se contabilizan pero que tienen que ver con quien donó café, transporte para alguna gestión, muestras de solidaridad propias del cubano.
Informó, además, que en materia constructiva se contabilizan dos derrumbes totales y cuatro derrumbes parciales, 67 personas continúan protegidas, y a quienes perdieron todas sus pertenencias se les atiende y se realizan gestiones para reponerles lo posible.
Lea también: