Hoy volví a saber de Juan Carlos López González, 1er Técnico de Salvamento y Rescate del Destacamento Especial Nacional en el Cuerpo de Bomberos de Cuba. Todos los cubanos conocimos al héroe durante los históricos y tristes sucesos del Hotel Saratoga.
Su rostro se hizo viral en las redes sociales aquel 6 de mayo. Como mismo se expandió la noticia del hecho también lo hicieron las historias de quienes como él se entregaron sin descanso en la lucha por la vida, la esperanza.
Hoy volví a saber de Juan Carlos. Aún con los recuerdos latentes del Saratoga respondió nuevamente al llamado del corazón de todo un pueblo. El susto, el dolor, la preocupación de otro incidente tocaron las campanas y alarmas. Él respondió con la valentía y el arrojo por salvar.
Volvió a apostar por la voluntad de rescatar los sueños, la posibilidad de seguir disfrutando del verano, la tranquilidad, el ritmo pacífico de la cotidianidad.
Está en Matanzas. En donde el humo, el hollín y el calor dejan sin aliento. Donde el incendio acapara titulares pero en donde hombres y mujeres cubanos y ahora con el apoyo de colegas de otras latitudes (Venezuela, México, Bolivia, Estados Unidos, entre otros) se enfrentan a la muerte.
Juan Carlos López González, le sigue dando fuerza a Cuba. Ahora sufrió heridas en medio de este duro combate por la existencia. El fuego intentó apagar su coraje. Pero está bien. Se recupera. Un gran soldado nunca se deja vencer por las heridas de cada batalla, las guarda y las muestra con orgullo en su momento de reminiscencias del pasado.
Su empleo anterior fue enfermero intensivista en el SIUM (sistema integrado de urgencias médicas) del 2008 al 2010.
Hoy volví a saber de Juan Carlos, está cumpliendo 33 años de edad, este 7 de agosto. Pero este héroe de los tantos que están ahora en Matanzas, se encuentra recuperándose para continuar salvando la esperanza de otros que como él, luego con calma y sin tantas desgracias, podrán celebrar su próximo cumpleaños en familia. Eso anhelo. Eso pido a Dios. Por él, por su familia, por Cuba.
(Por: Dairon Caballero Heredia / Fotos e información tomadas del perfil de este héroe que se merece todo el cariño, respeto y admiración de Cuba)
Fuerza matanzas saldrá afuera el peligro hace más fuerte al hombre mi provincia v IA esta firme y nadie se va a casa a dormir xq son hombres y mujeres de estos tiempos difícil se crecerán más y más fuerte. Honor al vivo y al muerto, pero honor de corazón desde esta ciudad de Tampa, mi corazón esta con ustedes. Fuerza, valor Matanzas