Hace unos instantes tocó suelo cubano, en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, el Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana.
La ayuda humanitaria procedente de México llega a Matanzas para unir sus fuerzas en el empeño de controlar el incendio que afecta la zona industrial de la ciudad yumurina desde hace más de 24h.
En el vuelo mexicano llegaron 82 mexicanos, 60 efectivos militares y 16 técnicos especialistas del petróleo. Sus misiones son ayudar en la prevención de riesgos y a sofocar el incendio mediante agua y espuma. En dos vuelos posteriores llegará equipamiento y productos químicos.
De igual forma, desde Venezuela despegó hacia nuestro país una misión de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA, capacitados en siniestros para apoyar las labores de extinción del incendio.
Desde la tierra venezolana se trasladan además, 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender la contingencia en esta zona del siniestro.
( con información de Yeilén Delgado Calvo, Telma Mercedes Cárdenas Reyes e imágenes tomadas de los perfiles de Facebook de periodistas y usuarios)