La terminal de ómnibus, el Sauto y otros asuntos constructivos

La terminal de ómnibus, el Sauto y otros asuntos constructivos

La intervención en el falso techo y en el ático del Teatro Sauto (Monumento Nacional) comenzará problablemente la semana que viene. Pronto estará el presupuesto para iniciar la reparación de la Terminal de Ómnibus y al espacio gastronómico, conocido como el «Barco» solo le restan detalles decorativos para su apertura.

Estos y otros detalles resaltaron en la visita realizadas por las principales autoridades de la provincia por diversas obras constructivas con la intención de fortalecer los servicios públicos, brindar información a la población y reforzar diferentes programas sociales.

Con respecto la Terminal de Ómnibus, Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del PCC en Matanzas, enfatizó en la necesidad de comenzar las intervenciones ya, con los materiales y el presupuesto a mano, para evitar las inercias y que aumente el deterioro del edificio.

En la Academia de béisbol, ubicada en el estadio Palmar de Junco, se pudo apreciar como ha avanzado su reparación. Ya están terminados dos bloques, el de servicio y uno de dormitorios. Faltarían detalles en la cocina y algunos artilugios en la jaula de bateo, como la malla.

En el establecimiento gastronómico conocido como el «Barco» solo resta colocar unas lonas que decorativamente representarán el velamen del navío, pero que a la vez sevirán como toldos contra este violento sol nuestro.

En el Teatro Sauto, después de un dilatado proceso burocrático y de la aprobación de finanzas, por fin, iniciarán dentro de poco las obras. Si todo va sobre ruedas, abrirá sus puertas para este verano o hacia allí se dirige la intención del gobierno y del Partido.

Sin embargo, a esta institución, problablemente la más representativa de la cultura matancera, aún le resta reforzar el ático, restaurar el mural de las musas e impermeabilizar el techo.

Todo ello para que, por lo menos, pueda abrir el salón principal, porque después se precisarían otras reparaciones, como le corresponde a una edificación de más de 150 años de fundada.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *