La Biblioteca Provincial Gener y del Monte volvió a abrir sus puertas en la mañana de este jueves a la prolífica obra de Susana «Gìo» Fernández, artista visual matancera que esta vez nos regala su exposición «Poder en el silencio».
«El verdadero poder no se encuentra en la fuerza que se exhibe, sino en la calma que permanece cuando todo parece desmoronarse», son las palabras con las que esta fotógrafa y sintógrafa, especialista en Fine Art, inicia la presentación de su más reciente trabajo, en el que aborda las luchas internas de los seres humanos y, en especial, de la mujer.
Gìo apuesta esta vez por el blanco y negro, en una serie de seis piezas donde combina el retrato y el autorretrato para demostrar que «en la quietud, donde parece que nada ocurre, se gestan las revoluciones más grandes, invisibles e invencibles, que definen quiénes somos y lo que podemos llegar a ser».
Entre fichas de dominó, piezas de rompezabezas y grullas de papel, la artista sumerje al espectador en un viaje a través del silencio en el que palabras como «resiliencia», «reflexión» y «renacer» representan el equilibrio, la calma en medio del caos.
«Cuando hay tormenta en el exterior, debemos estar interiormente en paz», refiere la autora. «Los sueños y la esperanza son algo frágil, efímero, y a veces solo nos queda cerrar los ojos y confiar».
El público podrá disfrutar de «Poder en el silencio» hasta el próximo 16 de febrero. Gìo promete regresar pronto con más trabajos, en virtud de una trayectoria fecunda en la que se ha superado con cada nuevo proyecto.
«Este será un año lleno de arte, en el que saldré totalmente de mi zona de confort. Van a ver una Gìo que nunca antes fue vista», avizoró esta joven promesa del arte digital en la provincia y el país.
Lea también
Happiness, serie de Adrián Socorro sobre tristeza y felicidad
Happines muestra hasta dónde puede haber tristeza en la felicidad o viceversa, resaltó el artista plástico Adrián Socorro sobre su serie inaugurada recientemente. Leer más »