En la mañana de este sábado 7 de diciembre, a 35 años de la Operación Tributo, Matanzas conmemora la fecha con la tradicional peregrinación en homenaje también al general Antonio Maceo en un nuevo aniversario de su caída en combate.
Con las principales autoridades políticas de la provincia al frente, el primer secretario del PCC Mario Sabines Lorenzo y la gobernadora Marieta Poey Zamora, la comitiva partió desde el céntrico Parque de la Libertad hasta el cementerio de San Carlos.
El camposanto fue sede del acto central de la jornada, con la presencia de familiares de caídos en defensa de la Patria y misiones internacionalistas, además de combatientes de la Revolución Cubana en el aniversario 31 de creada su asociación.
A sus filas se incorporaron nuevos nombres mediante la entrega oficial de carnets acreditativos a miembros, entre ellos la gobernadora del territorio.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el primer secretario del PCC en el municipio matancero, Antonio Victor González Isbert, en referencia al mérito internacionalista que año tras año motiva el tributo solemne.
Tras el clamor de gloria eterna a los mártires, se procedió a la ceremonia militar de rigor, donde la liturgia marcial da paso a la emoción de los seres queridos de los homenajeados.