Juan A. Jiménez Valle, residente en la avenida Calzada, entre 45 y 47, edificio 2, escalera 1102, apto. D-3, reparto Brisas del Mar, municipio de Cárdenas, expresa en su misiva la frustración que le causa un problema recurrente y no solucionado: la escasez de agua potable.
“A pesar de las numerosas quejas presentadas a diversas instancias, la situación no ha mejorado y seguimos enfrentando dificultades diarias para acceder a este recurso vital”, manifiesta el vecino de la Ciudad de las Primicias.
“La falta de agua potable en nuestras viviendas ha generado una serie de inconvenientes que afectan de manera directa la calidad de vida de los ciudadanos. Nos vemos obligados a recurrir a medidas extremas como acarrear agua desde fuentes lejanas y luego subirla en cubetas, siendo esto inhumano e ineficiente. Además, ello provoca un negativo impacto en la salud y la higiene de los vecinos.
“Consideramos que es responsabilidad del Gobierno municipal garantizar el acceso seguro y equitativo al vital recurso. Pero hasta hoy este servicio se comporta de forma ineficiente. Por ende, exigimos que de inmediato se adopten medidas para resolver este problema definitivamente. Proponemos la reparación de las redes de distribución existentes, así como la gestión de políticas efectivas que contribuyan a la sostenibilidad del recurso hídrico.
“Esperamos que tomen en consideración nuestra solicitud y actúen con debida celeridad para ofrecernos una solución satisfactoria. Porque el bienestar y la calidad de vida de nuestros conciudadanos dependen en gran medida de la acción diligente y comprometida de las autoridades competentes. Quedo a la espera de su respuesta”.
Por intermedio de Martha Sánchez González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y Frank Padrón Domínguez, intendente de ese Órgano de Gobierno, conocimos que el asunto fue asignado a Juan Correoso Navarro, director de la UEB Norte de Acueducto y Alcantarillado, quien junto a Nirka González Bello, jefa del departamento de Atención a la Población del Consejo de la Administración Municipal, visitaron el domicilio de Jiménez Valle y reconocieron la certeza de la afectación descrita, debido a la avería del motor de la turbina de esa localidad.
Explican que el horario de bombeo no ha sido cambiado, pero las fluctuaciones del servicio eléctrico “quemaron” el equipo de marras. En consecuencia, realizaron un mantenimiento general en el banco de transformadores y en la pizarra de protección del bombeo, “permitiendo que hasta la fecha no existan afectaciones. De ese modo se resolvió la escasez de agua”.
Y al final catalogan la queja como Solucionada y Sin Razón. No, periodista, no se contraríe. De seguro se trata de una imperdonable pifia de los firmantes.
Toda la razón para Juan A Jiménez, es responsabilidad del gobierno de cárdenas tomar cartas en el asunto con el problema del agua, algo tan necesario para el ser humano.
Es costumbre que cuando falta el fluido eléctrico automáticamente falta el agua y no es posible que eso pase, hay que buscarle una solución al asunto y ratifico que es responsabilidad del gobierno del municipio resolver esta situación que como dice el remitente afecta la calidad de vida de sus ciudadanos.
Esperemos que alguien de gobierno se pronuncie al respecto, no se puede seguir con esta inercia y esta desidia es el pueblo quien se afecta cuando falta algo tan preciado como el agua y cárdenas adolece de ese problema desde hace tiempo.