En el municipio de Matanzas se ultiman detalles para el inicio de curso escolar el próximo 2 de septiembre, cuando más de 24 000 estudiantes regresarán a las aulas.
Desde el salón de reuniones de la sede del Partido Municipal de la cabecera provincial, las autoridades de la importante organización política llamaron a la esmerada participación de los organismos implicados en este importante acontecimiento que se avecina y que llenará de colorido a la urbe yumurina.
Representantes de la dirección de educación en el territorio señalaron que, el próximo lunes, 86 centros educativos abrirán sus puertas para el acto de inicio del curso, donde se efectuarán matutinos especiales y primará la alegría y el compromiso de los planteles estudiantiles y el claustro de profesores.
En el presente período lectivo se contará con más del 80 % de cobertura docente, donde se reconoció que las plazas de maestros no cubiertas aún superan las 100, para lo cual se tomarán alternativas con la reincorporación de maestros jubilados.
Según trascendió en las jornadas previas a la importante fecha, en cada centro se revisa la base material de estudio, y como noticia alentadora ya se encuentran en los almacenes de los escuelas los nuevos libros de textos que facilitarán el tercer proceso de perfeccionamiento que implementa el Ministerio de Educación en el país.
Durante la reunión de trabajo se insistió en velar por cada detalle durante los preparativos del inicio del curso, como la eliminación de microvertederos próximos a las escuelas y limpieza de las áreas verdes.
Ramón Gómez Medina, segundo secretario del Partido en la provincia, se refirió a la necesidad de tributar una esmerada atención al contingente de maestros procedentes de otras provincias, que permanecerán en Matanzas para apoyar el proceso de enseñanza de los alumnos.
“El inicio de curso escolar es una gran fiesta que convoca y aviva a toda la comunidad”, expresó.