Morales Ojeda recalca que la producción debe reflejarse en la mesa del pueblo

Morales Ojeda recalca que la producción debe reflejarse en la mesa del pueblo

«El mayor reflejo de la producción debe verse en el pueblo», comentó Roberto Morales Ojeda, miembro del buró político y secretario de organización del Partido Comunista de Cuba en su visita a la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, perteneciente al municipio Jovellanos, de Matanzas.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, jefe del departamento agroalimentario del Comité Central, y Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del PCC en Matanzas, recorrió los campos de cultivo de la entidad, donde se preocupó por el desarrollo de la producción y el bienestar de sus trabajadores.

Este acercamiento a la Lenin forma parte de un periplo que realiza Morales Ojedas por algunos de los principales polos agrícolas del país para supervisar los acuerdos tomados en el 8vo pleno del Comité Central del Partido y el cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria y Nutricional.

Jorge Rivero Carrera, jefe de produción de la Empresa Agropecuaria, explicó que después de un período negativo vuelve a levantar cabeza.

En estos momentos sobrecumplen la entrega de cultivos varios en 105 % y la leche en 110 %, aunque el de carne solo alcanza al 50%. Dichos números no representa aún lo que se espera del lugar; sin embargo, se debe tener en cuenta la escasez de mano de obra y que laboran solo con el 36% que les corresponde.

Morales Ojeda recalcó que ante los reducidos recursos del país, estos deben colocarse en sitios con potencialidades, como la Lenin; sin embargo, la entidad debe trazar planes efectivos donde se aprovechen en su totalidad sus hectáreas y la técnica disponible.

También argumentó que se deben aprovechar todas las formas de producción campesina, en usufructo, la cooperativa. Además recordó la necesidad de unir a todos los relacionados con el aumento de la alimentación, no solo al Ministerio de la Agricultura, sino también a Azcuba, la Anap, todos.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *