La plataforma cubana Corazón Feliz recibió hoy en el Palacio de las Convenciones los Premios Mundiales de las Ciencias, INFANCIAS 2024, otorgados por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU-LATAM).
Así lo anunció en redes sociales el Premio Nacional de Teatro Rubén Darío Salazar, miembro del equipo de Corazón Feliz, proyecto fundado y dirigido por Rochy Ameneiro.
Entregados en el marco del 3er Congreso Internacional de Ciencia y Educación, los premios reconocen la labor de esta plataforma (integrada por el programa de televisión de igual nombre, el Encuentro Internacional de Artes para la Infancia, la red de Internet y la Casa Corazón Feliz) así como su ejercicio de buenas prácticas sociales a favor de la ciencia y la educación.
“Felicidades para todos los que integran la Plataforma Corazón Feliz, fundada hace cinco años por Rochy Ameneiro, cantautora, promotora cultural y activista de los derechos de los infantes y la no violencia contra mujeres y niñas”, destacó Rubén Darío en su cuenta de Facebook, felicitación a la que se han sumado actores y público en general, seguidores todos de este proyecto en el cual la agrupación matancera Teatro de las Estaciones ha desempañado un rol esencial.
Generadora de acciones socioculturales en espacios comunitarios o vulnerables en tiempos de desastres, fue una de las candidaturas de la Cátedra Internacional de Cuba, la cual finalmente se alzó con el Premio Especial de este prestigioso galardón. (Con información de Rubén Darío Salazar).