¿Entrar a la universidad, después de viejo…? Esa puede ser una pregunta que se hagan muchos al llegar a más de 60 años o al pensar en llegar a esa edad, cuando escuchan hablar de la llamada Cátedra Universitaria del Adulto Mayor. Lo cierto es que la educación gerontagógica existe y demuestra que no hay límites de edad para continuar aprendiendo, porque apuesta por la transformación personal y social del adulto mayor según sus capacidades de aprendizaje y desarrollo.
Desde la Universidad de Matanzas un grupo de expertos propone un nuevo modelo educativo para la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, basado en las experiencias de más de dos décadas de práctica educativa en la provincia. Con una de sus autoras principales la Dr. C. Odalis Alberto Santana, quien se desempeña actualmente como decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, conversaremos sobre los aspectos más novedosos de esta investigación.
Lea también
Los años no tan dorados
Brenda tiene sueños, de esos que se materializan lejos del calor del hogar cruzando mares y estando solos en las nevadas, dejando atrás el mundo conocido y a las personas queridas.