Cómo parte de la política de atención a los barrios en situación de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal de la ciudad de Matanzas desarrolla un programa de reanimación en el barrio La Marina, para dar soluciones a problemáticas existentes en dicha comunidad.
Yesier Boffil Pedroso, Director de Patrimonio e Inversiones del Gobierno Municipal, declara que la mayoría de las acciones están enfocadas en las circunscripciones 83 y 11, al presentar estas mayores afectaciones y demandas por parte de la población.
Saneamiento, solución de residuales y redes hidráulicas, el fondo habitacional, viales, soluciones eléctricas, reanimación de viviendas y fachadas, así como acciones de carácter social son algunas de las labores que están previstas en el plan y en las cuales actualmente se trabaja, comenta Yesier Boffil Pedroso.
Solucionar las principales demandas de la población y lograr la transformación de la comunidad a partir de la atención a dichas problemáticas constituye el principal objetivo de este proyecto.
Acercar los servicios al barrio y fortalecer las estructuras de las organizaciones en la comunidad es otro de los objetivos del plan de inversiones del Gobierno Municipal para este 2024.
Lea también: