Con el propósito de contribuir a la educación financiera de la población matancera e impulsar la bancarización, el Banco Popular de Ahorro y el Banco de Crédito y Comercio se insertarán en las actividades de la 32 Feria Internacional del Libro en Matanzas.
«Del 7 al 10 de marzo estas entidades del sistema bancario estarán ubicadas en el paseo de Narváez, en las inmediaciones del Cibercafé y funcionarán el jueves y viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y el sábado y domingo hasta las 12 del mediodía”.
“Estaremos en este espacio promocionando nuestros servicios: entregaremos tarjetas MULTIBANCA, para que los clientes poseedores de tarjetas magnéticas de Bandec puedan operar de manera segura en canales electrónicos de pago como Transfermóvil y Enzona”, explicó Ailín Lozano Lozano, comunicadora de Bandec.
Lea también: Feria Internacional del Libro: el hambre material y el espiritual
Los clientes que acudan deberán llevar la tarjeta magnética de Bandec o de BPA, el carné de identidad y el teléfono celular para poder instalar la aplicación Transfermóvil.
Asimismo, precisó Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial de Bandec que también “se brindarán otros servicios como el cambio de PIN, eliminación de registro a quienes hayan cambiado de línea, la apertura de nuevas cuentas y la aclaración de dudas e inquietudes de los clientes con respecto a los canales de pagos electrónicos, además de otras acciones que la población agradece.
Acercar los servicios bancarios y electrónicos a la población para facilitar su acceso a los mismos es el propósito de acciones como esta que por cuarta ocasión se concreta durante la fiesta del libro y la literatura en la provincia.