Quinto lugar para Iván Silva, lo mejor por Cuba en Taskent

El judoca matancero Iván Silva resultó lo mejor por Cuba en el Grand Slam de Taskent, Uzbekistán, al terminar en el quinto lugar de los 90 kilogramos (kg), en una jornada de cierre en la que Andy Granda (+100 kg) e Idalis Ortiz (+78 kg) perdieron en sus primeros combates.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Silva logró victorias en sus dos primeros pleitos por Ippon, primero ante el local Azizbek Avazmuradov y después frente al libanés Caramnob Sagaipov, en ambos casos luego de decretarles hansoku-make.

A continuación cayó dos veces contra el ruso Mijail Igolnikov, quien integra el equipo independiente, y el uzbeko Davlat Bobonov, en la discusión del bronce.

Contra Igolnikov alcanzó dos amonestaciones –Shidos- y dos Wazari que le costaron el wazaari-awasete-ippon, para pasar a la repesca, etapa en la que dispuso por Ippon del rumano Alex Cret, actuación que le permitió avanzar a la discusión del bronce.

Pero en la lucha por el metal bronceado ante el uzbeco Davlat Bobonov, monarca mundial y medallista olímpico, perdió por rápido Ippon que lo dejó en el quinto puesto.

Granda e Idalis fueron superados en el debut por Ippon ­- hansoku-make- frente al japonés y titular de la división ahora, Hyoga Oja, y por la misma vía por la portuguesa Rochele Nunes, respectivamente,

Anteriormente también quedaron en el camino hacia el podio de Taskent, Jonathan Charón (60 kg) y Orlando Polanco (66kg), el viernes, y Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Magdiel Estrada (73 kg), el sábado.

Lea también: Iván Silva, el arte de hacer judo y ser doble campeón

El certamen uzbeco es el tercer Grand Slam en el que los cubanos compiten y quedan sin preseas, con los mejores resultados anteriores en el séptimo y quinto lugares de Maylín y Silva, en los de París y Bakú, en ese orden.

Los otros cuatro campeones de hoy fueron el griego Theodoros Tselidis (90 kg), el uzbeko Muzaffarbek Turoboyev (100 kg), la japonesa Rika Takayama (78 kg) y la china Xin Su (+78 kg), a los que se les une el nipón Ota (+100 kg).

Ahora los cubanos, junto a Lianet Cardona (78 kg), quien ahora no compitió, retornarán a Francia (f) y Hungría (m), donde cumplen bases de entrenamiento.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *