La Primera Secretaria del Partido y la Vicegobernadora entregan la bandera a uno de los colectivos obreros en reconocimiento a sus resultados integrales. Fotos: Juanita Perdomo Larezada.
“La condición de provincia Destacada en el desempeño de la CTC en el año precedente, conquistada por Matanzas, no es más que el resultado de sus trabajadores. Por su empuje y limpieza en la ejecución de cada tarea en un año especial, colmado de retos. Ustedes, los aquí presentes, con su ejemplo, demostraron que sí se puede y se podrá, y que es real y honroso cuanto hicieron”.
Así manifestó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en el territorio, al intervenir durante el acto central por el Aniversario 85 de la fundación de la organización obrera, efectuado la mañana de este martes en el teatro de la Empresa de Construcción Militar #4, situada en las afueras de la capital yumurina.
La también Diputada y miembro del Comité Central de la organización política, en sus palabras al auditorio aseveró que como lo lograra Santiago de Cuba, ganadora y sede del acto nacional, al igual que Pinar del Río y Guantánamo, también Destacadas, los matanceros pueden alcanzar cuanto se propongan, como demostraron al conquistar varias sedes importantes y organizar con éxito marchas y otros eventos en lo que enseñaron convicción a toda prueba. Y ese debe ser el espíritu de trabajo que debe prevalecer en el presente, convocados por el Partido, la CTC, UJC y demás organizaciones, y así lograr lo que a cada uno corresponda con voluntad y sentido de pertenencia.
“La Revolución seguirá su marcha, y siempre contará con el apoyo de la clase obrera, la FMC, la Asociación de Combatientes, los CDR, la ANAP, la UJC, el Gobierno y el Partido, en unidad”.
La acompañaron en la presidencia, Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de Matanzas, el teniente coronel Abel Marín Troche, jefe del órgano político del Minint, Antonio V. González Imbert, primer secretario del Partido en el municipio cabecera provincial, y Osmar Ramírez Ramírez, titular de la CTC en la provincia, entre otros.
En la alegre jornada de congratulaciones personales y colectivas, se escucharon las palabras de Rogelio Leyva Castellanos, segundo secretario de la CTC en Matanzas, quien desde este territorio lanzó la convocatoria para el XXII Congreso de la organización.
“Se realiza en un complejo escenario, recrudecido por el criminal bloqueo de Estados Unidos al pueblo de la Mayor de las Antillas. No obstante, en ese contexto, en el que se aprobó la proyección del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, Cuba convoca al magno evento de sus trabajadores, cuyo proceso orgánico tendrá lugar durante el 2024, y se prevé realizar sus sesiones finales en abril del 2025”.
En ese ambiente propicio, se entregó a 20 afiliados el Sello 85 Aniversario de la CTC, instituido por única vez en el país para reconocer la labor meritoria de dirigentes y exdirigentes sindicales; así como de forma especial a Eduardo Calero Ramos, quien ostenta el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
De igual forma se otorgó la Placa 85 Aniversario a 19 colectivos laborales, en reconocimiento oportuna al compromiso eterno de los trabajadores de mantener las conquistas y no claudicar jamás.
Susely Morfa González, Marieta Poey Zamora y Osmar Ramírez Ramírez entregaron la Bandera 85 Aniversario a ocho centros con altos y sostenidos resultados laborales.
Ellos son los hoteles Royalton Hicacos e Iberostar Varadero, la UBPC productora de caña Reglita, la Mipyme estatal Alastor; el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Empai), la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro, y la Empresa de Construcción Militar No.4.
Por último, organizaciones e instituciones del territorio, encabezados por la Dirección del Partido y el Gobierno Provincial, en las personas de la Primera Secretaria y la vicegobernadora, reconocieron al Movimiento Obrero de la provincia por su diario hacer, y en el marco de las actividades por su nuevo cumpleaños histórico.
Un cierre de alegría y entusiasmo general, bellas canciones del cantautor Orlando Pérez Casuso, a las que se sumaron los presentes.
Lea también
Aspira Matanzas a dinamizar transferencia tecnológica
Roberto Jesús Hernández Hernández – Perfeccionar las estructuras para gestionar la innovación, que permitan la transferencia de tecnologías al sector productivo, constituye una de las prioridades de la comunidad científica en la provincia de… LEER MÁS »