Hogwarts Legacy es para los fanáticos de Harry Potter, lo que es el FIFA para los amantes del fútbol. Me explico. Cuando uno juega al conocido simulador de balompié sabe a lo que va y los desarrolladores tienen sumo cuidado en no arruinar esa dinámica y darnos cada año exactamente lo que esperamos.
Pues la desarrolladora Avalanche Software sabía que el público meta del juego, cuya aventura transcurre en el universo de Harry Potter, era precisamente los apasionados de la famosa saga de magos creada por la escritora británica J. K. Rowling y se dispusieron a exprimir la marca hasta la última gota.
Al punto de que el resultado final es cómo si tomaras millones de detalles de la franquicia de magia y lo introdujeras a presión dentro de un frasco. Una vez iniciado el juego, a dónde quiera que mires habrá referencias a los libros, a las películas e incluso a otros videojuegos antiguos de Harry Potter.
Por lo que, sin miedo a equivocarme, si eres seguidor del universo del mago adolescente con espejuelos, Hogwarts Legacy está hecho para ti con todo el mimo y amor del mundo, y te va a encantar de principio a fin.
El resto de jugadores que, como yo, han visto a duras penas las películas, tendremos ante nosotros un buen juego de fantasía con un combate sencillo pero interesante: variedad de enemigos, unos paisajes preciosos y cientos de secretos por descubrir.
La jugabilidad, en términos muy generales, se divide entre explorar, resolver puzles y combatir; este último aspecto a su vez nos da dos posibilidades: optar por una pelea directa en la que tendremos que usar todo el arsenal de hechizos que tengamos a nuestra disposición y hacer un correcto uso del parry y la esquiva, o acudir a un sistema de sigilo tosco y limitado, pero igual de letal.
Entre las debilidades debo mencionar la falta de profundidad en muchas de sus misiones secundarias y lo genéricos que suelen ser no pocos personajes con los que interactuamos. Además de que el juego requiere una computadora de la NASA para poder jugarlo como todo buen triple A que se respete.
Así que si tú, un primo o un amigo, cuentan con una PC en condiciones y son fans de la magia, las pociones y los vuelos en escoba, date la oportunidad de recorrer el mágico mundo de Hogwarts Legacy que no te vas a arrepentir.
Lea también
La Edad de Oro, o la edad efímera de la inocencia
Redacción Periódico Girón – En Cuba es La Edad de Oro ese libro que nos representa y enaltece como país LEER MÁS »