Universo deportivo

Aparece el Universo deportivo con su recorrido por los diversos barrios de la ciudad de Matanzas.

Una nueva semana y aparece el Universo deportivo con su recorrido por los diversos barrios de la ciudad de Matanzas, ahora con los acontecimientos del patinaje en la modalidad del campo traviesa, por lugares agrestes, el ciclismo y los bolos; así como fútbol.

ENTRE ARBUSTOS Y SOBRE PIEDRAS

 Con la arrancada en la Base Náutica Camilo Cienfuegos un numeroso grupo de patinadores participaron en el circuito cerrado de patinaje de cross country que se extendió hasta la Casa Central de las FAR, en el reparto Reynold García (Pastorita). Del primer lugar se adueñó Dominga Estupiñán, seguida de Marieley Lamadrid, ambas de Matanzas, y Danila Amor, de Varadero. Cuarta y quinta quedaron Lindre Paz, de Cárdenas, y Lourdes Amada, del municipio villaclareño de Corralillo. En el masculino se impusieron Arnold Medina, Amado Lin, Ezequiel Rodríguez y Juan Pio, locales.

RODAR SOBRE ASFALTO

Equipos de ciclismo conformados por afiliados de la CTC de esta provincia y de los municipios capitalinos Guanabacoa, Habana Vieja, El Cotorro y Marianao, todos del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, compitieron en el recorrido que abarcó las ciudades de Matanzas y Varadero. También hubo pedalistas de otras entidades locales. Rodaron varones y hembras, aunque a nombre de sus respectivos sindicatos en trayectos que abarcaron largos tramos.  Dedicaron la jornada competitiva al Día del Educador que se celebra este 22 de diciembre.

DENTRO DE LA CANCHA

En encuentros por equipos, en la cancha de la Casa de Oficiales de las FAR, tuvo lugar una interesante competencia de derribo de bolos, en la que el seleccionado A de turismo, de Varadero, doblegó a su similar del B, y luego de la representación de Ferrocarriles de Cuba, filial territorial. También en la jornada dominical última, pero en softbol femenino, hubo batalla en los terrenos del parque deportivo René Fraga Moreno, una representación de la Agricultura venció a la de Salud cinco carreras por 3. El segundo juego concluyó con empate a tres anotaciones. En la cancha de baloncesto, en la modalidad de 3 X 3, del propio lugar, el quinteto de la Pesca cayó ante los de Cultura 20-6. Los educadores doblegaron a Energía y Minas por 40-22. Por último, en ajedrez, el experto Juan Luis Díaz se impuso a sus 10 contrincantes en el rápida simultánea.

CON EL MÁS UNIVERSAL

Desde Unión de Reyes el corresponsal deportivo Heriberto Alfonso informa que en enero próximo tendrá lugar en ese territorio un torneo libre de fútbol porque el objetivo es desarrollar esta disciplina, buscar nuevos talentos para el futuro inmediato. Posteriormente se darán a conocer los equipo y calendario de juegos, así como las sedes. Históricamente los unionenses han contado con buenos seleccionados, incluso figuras nacionales e internacionales. (Por Evangelio V. Molina Alemán)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *