Universo deportivo: ciclismo, sóftbol y más

Aparece el Universo deportivo con su recorrido por los diversos barrios de la ciudad de Matanzas.

De nuevo entre nuestros lectores la acostumbrada sección Universo deportivo, con atractivas y pequeñas dosis acerca del gustado tema del músculo. En esta ocasión para conocer acerca de acciones del ciclismo, natación, arco y flechas, fútbol y otras de interés para todos los amantes de estas prácticas cotidianas e importantes para el conocimiento general.

PEDALES ANDANTES
Una singular justa competitiva tuvo lugar entre seguidores del pedal en las comunidades, quienes partieron desde el pequeño poblado de Merceditas, en Cárdenas, y recorrieron largos tramos de la carretera desde la Ciudad Bandera hasta la Playa Azul, y desde esta hasta la de Matanzas. Las palmas, por ese orden, para Linda Amores, Leanni Avallí y Lianni Li.

Primera y tercera de Matanzas, y la segunda de la Ciudad Balneario. En la contrarreloj, desde el puente de Boca de Camarioca hasta la playa El Mamey, en la capital provincial, ganaron, por ese orden, La Avallí, Amores y Lianni. En la especialidad de ruta, para varones, los mejores fueron Leandro Zoca, Nilo Clemente Gómez, y Darío Espín.

SÓFTBOL A LA PIÑA
En el terreno deportivo aledaño al cabaret Tropicana, en esta ciudad, el equipo del barrio de Matanzas derrotó al A y B de Bachiche con marcadores de 8 carreras por 1, y 8-2. En el uso del bate descollaron por los ganadores Elia León, Luisita Pío, Lourdes Mabel Díaz y Leandra Ruiz. Entre varones la selección de La Playa-Peñas Altas se impuso en par de ocasiones al de la comunidad de Carbonera con idénticos marcadores de tres anotaciones por dos.

LA PEGADA POR DELANTE
Un interesante tope bilateral de boxeo sostuvieron escuadras del Consejo Popular de Pueblo Nuevo y del poblado costero de Boca de Camarioca, Cárdenas, que finalizo favorable al primero en el total de pleitos celebrado, que fueron ocho. Similares triunfos alcanzó una representación del casco histórico dela capital yumurina contra una representación del barrio de Santa Marta, en Cárdenas.

ÉMULOS DE ROBIN HOOD
En el área deportiva de la playa El Tenis, perteneciente al Combinado Deportivo # 2, los practicantes. sistemáticos celebraron una interesante competencia de tiro con arco por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte.

Las mejores puntuaciones, mediante certeros flechazos en la diana, las alcanzaron María Soledad Ramos y Zoila Trejo, de Jagüey Grande, Marielis Molina, de Matanzas. En el masculino los mejores arqueros fueron Sixto Efrén Díaz, Mario Tápanes y Leandro Soca, todos de la capital provincial.

¡A CHUTAR EL BALÓN!
Trabajadores y estudiantes del instituto preuniversitario José Luis Sardiñas se enfrascaron en un interesante partido con el once del barrio de Pueblo Nuevo, pero cayeron con marcador final de cuatro goles por cero.

Por su parte, la selección de la secundaria básica Generación del Centenario y su similar del preuniversitario José Lus Dubrocq igualaron al permitir ambos rivales cuatro perforaciones en sus porterías.

En otro partido, el once formado por estudiantes pertenecientes al Instituto Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx derrotó a su similar del preuniversitario José Luis Duberocq 3-2. (Por Evangelio Víctor Molina Alemán)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *