Aeropuerto de Varadero listo para el alza del turismo

Mejoras a la infraestructura, reajustes de índole organizativa y capacitación del recurso humano disponible se incluyen entre las acciones en el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”, conocido como Aeropuerto de Varadero, para encarar con éxito la temporada alta del turismo en Cuba.

De acuerdo a Liuba Quintero Ávila, jefa de unidad de Operaciones Tierra en la terminal aérea, desde hace meses se concretaron mejoras en la ambientación en áreas interiores y exteriores y actualmente se amplía el salón VIP de salida para aumentar su capacidad, debido a la alta demanda que tiene.

La línea de equipos se sometió a procesos de mantenimiento y pintura, así como también los hipódromos de entrada y salida, añadió la directiva sobre la instalación inaugurada el 25 de septiembre de 1989 por el Líder de la Revolución Fidel Castro.

Lea también: En Aeropuerto de Varadero reinician operaciones con Rainbow Tours

Quintero Ávila alegó, además, que también se lleva a cabo la formación inicial de todas las especialidades, entre ellas la de operador de equipos especiales, abastecedor de combustibles, coordinador técnico B, representante de servicio a pasajero y auxiliar general de servicio aeroportuario.

Tenemos total seguridad de que este período de alza turística será superior al anterior, tanto en el aspecto cualitativo como en el cuantitativo, manifestó a la prensa, luego de recibir la noche de miércoles último el vuelo inicial del turoperador Rainbow, con 288 pasajeros provenientes de Katowice, Polonia.

Según datos suministrados por Quintero Ávila, 13 aerolíneas ya confirmaron futuros enlaces con el popular polo de sol y playa de Varadero durante la tradicional temporada alta, para la cual se estiman alrededor de tres mil 667 operaciones de aeronaves y el arribo de unos 736 mil pasajeros.

Acerca de los principales clientes la especialista recalcó que se mantienen Canadá y Rusia como principales mercados emisores, con una tendencia al aumento, en tanto el resto se mantiene de una forma similar, un comportamiento que debe asegurar a la terminal aérea superar las cifras de actividad conseguidas durante 2022-2023 y acercarse a las de 2018-2019.

Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *