El juego Teslagrad nos ubica en un reino llamado Elektropia, donde un rey que antaño luchó contra un gremio de magos científicos, ahora gobierna con puño de hierro.
Nosotros asumiremos el rol de un niño que deberá escapar de los guardias e internarse en la “Torre de Tesla”. En ella descubriremos los secretos del conflicto e iremos aprendiendo a usar la ciencia para abrirnos camino mediante la resolución de puzzles.
Lo que vuelve interesante a este juego es la ausencia de texto para contar la historia, el descubrimiento del lore pasa por las imágenes, los objetos, los niveles y la ambientación. También destaca que después de sortear a los apenas cinco enemigos iniciales el resto de juego es bastante pacífico.
El combate final (aquí no puedo dar mucha información sin hacer spoilers importantes) no es muy exigente, pero nuestro enemigo tendrá la suficiente variedad de movimientos para representar un reto divertido de superar.
El punto fuerte es sin duda la mecánica de atracción y repulsión mediante la cual podremos reubicar tanto las plataformas como los obstáculos para poder avanzar.
Con pocas palabras la desarrolladora noruega Rain Games nos regala en Teslagrad una aventura simple, divertida y hermosa que rompe con los esquemas más recurrentes del género metroidvania que apuestan, por lo general, por una acción frenética y picos de dificultad más elevados.
Lea también
El gran sueño de Comprendo
Redacción Periódico Girón – La figura de este personaje está como empotrada en cada escalón de casa de esta ciudad de Matanzas, que lo vio nacer hace alrededor de 70 años. LEER MÁS »