Plata cubana por 50 centésimas de segundo

El remo cubano en otra muy buena demostración, se alzó con la Plata en la modalidad de cuatro remos sin timonel.

El remo cubano en otra muy buena demostración, se alzó con la Plata en la modalidad de cuatro remos sin timonel superados por la embarcación de Chile en solo 50 centésimas de segundo.

Reydi Cardona, Carlos Ajete, Leduar Suárez y Andrey Barnet, todos campeones Panamericanos ayer en la modalidad de 8 remos largos con timonel, vieron escapar su segundo título panamericano en los últimos 100 metros de la prueba.

Lea también: El remo cubano pone el tercer título en el medallero de Santiago de Chile

Los chilenos dominaron la prueba hasta los primeros mil metros, cuando los cubanos levantaron boga y pasaron con ligera ventaja la boya ubicada en los 1500 m.

Ahí comenzó la etapa más feroz de la batalla, en que las puntas de los botes se alinearon una y otra vez hasta que la embarcación chilena, empujada por los suspiros y el júbilo de todo Chile, dio el esfuerzo definitivo y pasó delante la línea de meta.

Una meritoria actuación para los cubanos, que cumplieron sus pronósticos de estar en el podio; sin embargo el mal sabor de boca de perder por tan poco es algo que cuesta borrar.

La segunda medalla del remo cubano constituye la novena presea de La Mayor de las Antillas en estos juegos. (Por Carlos Javier Prado)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *