El prestigio y los resultados de dos jugadores ya emblemáticos de nuestras tierras matanceras se traduce en el interés que despiertan a nivel internacional.
ARIEL MARTÍNEZ EN SUELO NIPÓN
El cocodrilo de Matanzas, y también miembro de la preselección cubana de béisbol, Ariel Martínez, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, cuando lleva la voz cantante de su equipo del Nippon Ham en la Liga Profesional de Japón, correspondiente a la primera división de la zona del Pacífico.
Pese a que su conjunto no es uno de los más ganadores del campeonato, el yumurino en cada partido se enfrenta a los mejores lanzadores japoneses. De estos, cada uno presenta distintas formas características de envíos hacia la goma y poseen una notable velocidad; lo mismo utilizan cambios como slider, bola de nudillo, etc., y resultan muy difíciles de batear, pero parece que el matancero ya se ha adaptado a ellos.
Martínez actualmente está bateando con relativa facilidad, mientras que en varias ocasiones con sus batazos ha dejado tendidos en el terreno a sus contrarios, y en cada comparecencia ante el lanzador, los nipones le envían la pelota con cuidado.
Aunque todavía faltan algunos juegos para concluir la campaña beisbolera en Japón, al momento de escritura de estas líneas, Ariel presentaba un alto promedio de average de 275, incluyendo 14 jonrones, una docena de dobles y carreras anotadas, y la cifra de 60 carreras impulsadas a través de la cual se mantenía entre los tres máximos empujadores latinos tanto en la Liga Central como en el Pacífico.
Hasta ahora, por su buen carácter se ha ganado el cariño y respeto de sus compañeros de equipo, y esto ha implicado que la gerencia y el colectivo técnico lo hayan vuelto a firmar para el próximo año.
YURISBEL GRACIAL A LA LIGA PROFESIONAL MEXICANA
Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el tercera base y jardinero izquierdo del conjunto de Matanzas; así como miembro de la preselección cubana de béisbol, jugará en un club de la liga profesional de México.
Yurisbel Gracial, uno de los mejores bateadores de nuestra liga nacional, a partir de este reciente contrato podrá demostrar el calibre y fuerza de sus batazos, de manera similar a su actuación en la Liga Japonesa del Pácifico, jugando con los Halcones de SoftBank.
En su primera campaña allí fue uno de los mejores a la defensa en su equipo, además de uno de los principales elementos en el camino a ganar el campeonato a nivel de país.
A partir de ese momento, las lesiones y la enfermedad hicieron mella en su salud en tierras niponas, lo que le condujo a descender en cuanto a rendimiento y esto, a su vez, influyó en que el equipo no lo firmara para este año.
Pero parece que Gracial está más que establecido, que los decisores mexicanos de varios equipos han puesto la vista en él para la próxima campaña. (Por Reynol Yll Lavín, colaborador)
Lea también: Pegó Ariel Martínez primer jonrón con el Nippon Ham