Cuarteto D’ Cámara interpreta programa de excelencia en Sala White

Cuarteto D' Cámara

Los amantes de la música clásica estuvieron de plácemes en la tarde del jueves al disfrutar un concierto de excelencia, interpretado por el Cuarteto D’ Cámara en la Sala de Conciertos José White.

En esta oportunidad la agrupación sumó a su formación como músico invitada, a la cornista Lia Marina Betancourt, integrante del Liceo Mozartiano de La Habana. El programa incluyó la sonata No. 2 del clásico italiano Luigi Cherubini, para corno y piano.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de escuchar la romanza del compositor ruso Aleksander Nikoláievich Skriabin. El exquisito programa musical incluyó las siete canciones que componen el ciclo de Poemas de Rafael Alberti musicalizados por el argentino Carlos Guastavino, para voz y piano.

Cuarteto D' Cámara

Como cierre de la jornada vespertina se escuchó en el recinto los cuatro valses de amor de Johannes Brahsm, también para voz y piano.

El Cuarteto D’ Cámara cuenta en su haber con una amplia trayectoria musical y está conformado por músicos de experiencia que desempeñan el magisterio en los diferentes niveles de la enseñanza artística.

Según aseguran sus integrantes la formación no responde a un cuarteto clásico, y en un principio empezaron como colegas con ganas de hacer buena música. Cuentan, desde hace un año, con un espacio habitual los segundos jueves de cada mes, en la Sala de Conciertos José White, y también se presentan en el Museo Farmacéutico.

La forma original del grupo está compuesta por la vocalista Vanessa Herrera, las pianistas Yisel Rubio y Lisandra Pérez, y el clarinetista José Ernesto Rodríguez; quien no pudo asistir a la presentación por estar recién llegado de una gira.


Lea también

Serruchini, un personaje vivo

Ulises Rodríguez Febles – El Cine Club Baiguana, de Boca Camarioca, esté trabajando en un nuevo documental basado en el mago Serruchini (Diwaldo Ventosa Pakar) figura ilustre de la escena cubana. LEER MÁS »


Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Arnaldo Mirabal Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *