Ruby Silva, jugador con experiencia en Ligas Menores, defenderá el jardín derecho (RF), mientras el internacional Naikel Cruz será el pícher abridor, anunció este sábado Armando Ferrer Ruz, director de Cocodrilos de Matanzas, respecto al primer desafío de play off ante Cazadores de Artemisa este domingo.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el también miembro del colectivo técnico de la Isla en el V Clásico Mundial precisó que usará a Silva desde el mismo inicio para aprovechar su calidad y experiencia, demostrada además, en circuitos profesionales de México, Venezuela, Nicaragua, Colombia y Puerto Rico.
Contamos con buen estado físico y excelente motivación para encarar la postemporada, alegó el estratega, quien ratificó la posibilidad de contar en la decisiva instancia con jugadores de la talla de Yurisbel Gracial (LF), Bárbaro E. Arruebarrena (SS) y Yadil Mujica (3B), entre otros.
Apuntó Ferrer Ruz que completarán la novena regular Aníbal Medina (2B), Yariel Duque (1B), Eduardo Blanco (CF), Andrys Pérez (R) y Ariel Sánchez (DH), en un conjunto con sobradas variantes ofensivas y defensivas debido a la profundidad de su plantilla.
La estrategia de picheo seguirá la línea trazada en años anteriores, que persigue por sobre todas las cosas ganar el partido del día sin pensar mucho más allá, por ello pudiéramos ver a un presunto abridor en rol de relevo desde el mismo primer pleito, adelantó el timonel.
Lea aquí: Habemus televisión para los Play Off
Cocodrilos y Cazadores se enfrentarán este domingo desde las 2:00 pm en el parque 26 de Julio como parte de los cuartos de final de la LXII Serie Nacional, que hoy dirime los enfrentamientos entre Leñadores de Las Tunas y Tigres de Ciego de Ávila; además de Avispas de Santiago de Cuba y Toros de Camagüey.
Matanzas, reconocido como uno de los equipos más estables en la última década de la pelota antillana, pretende en la actual contienda reeditar el máximo galardón conseguido por última vez en 2020 tras más de 30 años de espera.