A partir de la madrugada del 10 de junio debe quedar restablecido el horario normal de distribución de la leche fluida en el municipio de Matanzas, precisó a Girón Reynaldo Ramírez Martínez, director comercial de la Empresa de Productos Lácteos.
Desde el pasado 1 de junio fueron afectadas las producciones de leche fluida y yogurt de soya debido a la rotura de la bomba de agua del Establecimiento Matanzas, situación que provocó que se distribuyera leche fluida fresca sin pasterizar a partir de las seis de la tarde y en ocasiones hasta las 11 de la noche.
Explicó el directivo que sin agua no funciona el sistema de calderas, ni de frío de la fábrica. «La buena noticia es que ya la bomba se encuentra reparada y está en la fábrica y debemos empezar a pasterizar, enfriar y sacar la leche en la madrugada del 10».
En la noche de hoy se distribuirá el alimento en la zona de la Playa, Peñas Altas, Naranjal y Matanzas Este.
Los municipios del resto de la provincia no sufren esta afectación, por lo que se mantienen con su habitual horario para la distribución.
Ramírez Martínez hizo énfasis en que esta inestabilidad ha ocasionado cortes de la leche que se queda en los tanques de las bodegas, ello debe ser informado por estas administraciones para reponerla.