La Comisión Nacional de Seguridad Vial convocó en Cuba a sus talleres provinciales de buenas prácticas, con el propósito de reflexionar y socializar los resultados y experiencias acerca de la accidentalidad de tránsito como problema de salud y calidad de vida de la población
Los encuentros en cada territorio serán del dos al 16 de octubre próximo, para el debate de materiales acerca de iniciativas, innovaciones, procedimientos e investigaciones aplicadas sobre el particular, de acuerdo con las bases del llamamiento del grupo de trabajo.
Añadió que cada material debe ser enviado durante el mes de septiembre a las comisiones provinciales correspondientes, ajustados a temas y normas específicas, entre ellos prácticas infocomunicativas y uso de los medios digitales para la formación de comportamientos responsables y respuesta tras accidentes y atención a urgencias.
Especificó que deben tener actualidad, ser novedosos, que se articule lo práctico con la teoría, utilidad, pertinentes y que aporten un valor en su aplicación a la seguridad vial.
Anunció que los autores de los más sobresalientes serán premiados noviembre entrante.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba promovió acciones en el país en el curso de la Séptima Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, del 15 al 21 de este mes.
Señaló que el primero de junio próximo se celebra el Día Mundial de la Infancia y el 10 el de la Seguridad Vial, que son fechas para la realización de actividades con los públicos adolescentes y jóvenes sobre los comportamientos responsables y la atención de urgencias en el lugar del hecho.