Colorido y creatividad mostraron las vitrinas del Centro de Documentación e Información Pedagógica, de esta ciudad, para celebrar los 38 años de Ediciones Vigía con la muestra de libros-arte “Ejemplares únicos” ,de la diseñadora Marialva Ríos.
La exhibición, explicó Ríos, representa una selección de ejemplares realizados en los últimos años con el quinqué como símbolo, entre ellos algunos corresponden a la exposición por el centenario de la poetisa Carilda Oliver Labra y otros pertenecen a la muestra “Vívidas alas”.
Agustina Ponce, directora del sello que hace volúmenes manufacturados, reseñó el fuerte vínculo que mantienen ambas instituciones, “el Centro es el lugar donde siempre venimos a consultar los libros cuando tenemos alguna duda o para cotejar las ediciones anteriores de los ejemplares en producción o publicación”.
Este representa un espacio de paz, sabiduría, conocimiento, entrega, bondad, características que comparte con la editorial, ambos son lugares que desde el amor se encuentran al servicio de esta ciudad y eso también refleja a Marialva, apego y pasión por el trabajo de ahí que precisamente se presenta su muestra en este lugar, agregó.
Nancy Madera González, directora del Centro, compartió las semejanzas que unen a estos colectivos defensores de la tradición literaria; “somos una familia que ponen empeño en su obra, en que esta quede lo mejor posible y agradecemos que siempre nos tengan presentes, que compartan este aniversario con nosotros”.
La jornada de festejos que celebra los 38 años de fundada Ediciones Vigía acogerá diversas actividades del 27 al 29 de abril próximos, intercambios con artistas de la plástica, narradores, escritores y diseñadores que mantienen una estrecha relación con la prestigiosa editorial de libros manufacturados en el país.