La Furia Roja está en la gran fiesta del fútbol cubano

Una de las grandes sorpresas en el presente Campeonato Nacional de Fútbol de primera categoría en su torneo de apertura la protagonizaron los discípulos de Lovier Matos Aldama, al conquistar el tercer lugar con 15 unidades en la zona occidental. De esta manera pasaron a la etapa conclusiva del certamen que se desarrollará próximamente.

Los muchachos de la Furia Roja estuvieron a punto de alcanzar la cima en el clasificatorio, en sus enfrentamientos con la Isla de la Juventud; pero esta fue mejor, y no se puede dar el alegrón del año en el balompié local.

En conversación sostenida con el preparador físico del conjunto matancero, Roberto Ponce refirió que este resultado no los ha sorprendido: “Desde el año pasado, en que estuvimos a punto de clasificar, la preparación fue intensa y bien dirigida para ir tomando la forma deportiva óptima.

“Tenemos un equipo con mucha rapidez, tanto en el aspecto ofensivo como en la contraofensiva, además de una defensa en buenas condiciones. Súmele a eso un portero que realiza su labor con excelencia, y muestra de ello son las jugadas espectaculares que pararon más de una vez los potentes ataques contrarios, que ubicaron a Dayron Rodríguez entre los mejores del país en su posición”.

El guardameta yumurino llegó a tener 360 minutos de juego sin archivar una sola diana, hasta que en el partido frente a los capitalinos se hizo el primer gol permitido por él, producto de un descuido de la defensa en el último minuto del encuentro. Solo tres goles en seis disputas programadas avalan a este jugador, que es indiscutiblemente pieza clave en el futuro del once matancero.

También vale destacar a hombres como los delanteros Alejandro Morejón, máximo goleador de los rojos con tres perforaciones, Yasniel Martínez y Kelvin Castañeda con dos, y con una diana podemos mencionar a los mediocampo Ronaldo Noda y Kevin Fernández.

Los nuestros dejaron en el camino a grandes potencias como Pinar del Río, Artemisa y Villa Clara, la locomotora naranja que en su escenario del municipio de Zulueta, siempre complejo para los visitadores, se torna invencible.

A pesar de la sorpresa que suscita este resultado para algunos especialistas, lo cierto es que la Furia Roja está entre los mejores del fútbol cubano y el torneo clausura será el escenario actual para mayores empeños.

(Por: Reynol Yll Lavín, colaborador)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *