Matanzas se viste de cultura la mañana de este sábado 15 de abril, Día Mundial del Circo, con múltiples opciones en distintos espacios públicos de la ciudad.
En el Parque de la Libertad, como parte de las actividades de la XII Jornada de Teatro Callejero, se presentó la compañía circense La Rueda, que hizo las delicias de todos con las actuaciones de sus acróbatas, magos y payasos.
Dispuestos a celebrar el inicio de la semana de receso escolar, una nutrida concurrencia infantil abarrotaba esa céntrica plaza.
Siguiendo camino por la Calle del Medio, uno podía toparse con el espacio literario Concilio de las Aguas, celebrado junto al Parnaso.
La tropa de Ediciones Matanzas, comandada por el escritor Alfredo Zaldívar, abordó la poesía humorística, acompañados, como ya resulta habitual, por la música y por un nutrido grupo de amantes de las letras y la cultura.
Al desembocar en la Plaza de la Vigía, nos encontramos con un suigéneris maratón de estatuas vivientes, auspiciado igualmente por el evento de teatro de calle.
Se dan cita en la urbe yumurina artífices de esa singular modalidad escénica, lo mismo intérpretes de Morón Teatro, con sus conocidas figuras de barro, que artistas ambulantes del Centro Histórico de la ciudad de La Habana.
En la noche, a las ocho y media, el Parque de la Libertad acogerá la obra Faro, un estreno del grupo granmense Teatro Andante y, seguidamente Leleque Show, con el payaso argentino Leandro Gabriel Pérez.
Mañana tendrá lugar la tradicional Función más Larga, como despedida de la Jornada.
Bravo por todo lo que hacen, un buen movimiento cultural, siempre agradecido por el pueblo.