Desde horas tempranas de este domingo comenzó la cuarta edición del Maratón Internacional de Varadero. Por primera vez se correrán los 42 kilómetros con la participación de Tadese Demeke y Taye Nigatu, dos corredores etíopes que parten como favoritos.
En la media maratón (22 km) participan 227 andarines, mientras que en la mayor distancia se medirán 38 corredores.
Alrededor 14 países están presentes en este importante evento que prestigian varias glorias deportivas del deporte cubano y los mejores corredores de la actualidad.
El matancero Dairán Suárez Gamboa es uno de los candidatos para imponerse en la prueba de 21 kilómetros. Llega con el aval de haberse impuesto en el Marabana de este año.
En el femenino rivalizan Yumisleidis Mestre, la vigente campeona de la prueba a media distancia, Lisandra Gómez y Anisleidis Ochoa, todas miembros del equipo nacional.
Estévez se corona Campeón de la Media Maratón de Varadero
Francisco Estévez se corona Campeón de la Media Maratón de Varadero por segundo año consecutivo.
Arletis Theareux es la campeona femenina de la Media Maratón de Varadero. Una de las agradables sorpresas del circuito este año.
Después de una complicada lesión la integrante del Equipo Nacional logró lo que considera una hazaña.
Los etíopes se imponen en la distancia de 42 km
Tadese Demeke fue quien cruzó primero la meta en la distancia de 42 kilómetros con tiempo de 2 horas, 19 minutos y 59 segundos, mientras su compatriota Taye Nigatu entró nueve segundos más tarde con crono de 2:20:08.