
El estadio Victoria de Girón. Foto: Ventura de Jesús García
Al concluir en las próximas horas el montaje de las lámparas Led en la segunda torre del Victoria de Girón, se llevará a cabo una prueba confirmatoria para poder integrar el diagnóstico de la efectividad del moderno sistema de luces.
José Luis Gándara, director provincial de Deportes en Matanzas, aseguró que una vez realizado el ensayo continuará la colocación de las luminarias hasta completar las ocho restantes.
Dijo que ya se encuentra en el territorio la mayor parte de los medios para finalizar el emplazamiento, y que esperan concluir todo el proceso antes de que finalice el mes de abril.
En total, el alumbrado del coloso matancero contará con 160 lámparas, diseñadas en Cuba y confeccionadas en China con el propósito específico de ubicarlas en esa instalación.
De la eficacia de su puesta en práctica, es decir, si cumple con los requisitos de iluminación establecidos, sostuvo Gándara, dependería la extensión de dichos faroles a otros estadios del país.
Los trabajos corren a cargo de especialistas de la mipyme Construcciones Integrales, Montajes y Alpinismo.
Explicó Luis Gándara que la instalación del sistema en las torres del estadio Victoria de Girón destaca entre las acciones realizadas allí de cara a la campaña beisbolera recién iniciada.
Adelantó que si las condiciones energéticas lo permiten, existe la posibiliad de efectuar juegos de noche en la segunda presentación de los Cocodrilos en suelo matancero, a inicios de mayo.
Inaugurado en 1977 en presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Victoria de Girón ha sido escenario de múltiples hechos de notoriedad de nuestro pasatiempo nacional.