Estadio Victoria de Girón podría quedar iluminado en abril

Más de 50 talentos del béisbol en tryouts occidental en Matanzas

En el estadio Victoria de Girón podría concluir el montaje del alumbrado artificial en abril venidero, luego de cumplirse las primeras tres subseries del calendario regular en la LXII Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Según declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Luis Manuel Tápanez, director de la instalación inaugurada hace ya 46 años, actualmente se trabaja en la reparación de las 10 torres del parque, elementos que constituyen el soporte de las 160 luminarias que se colocarán en una segunda fase.

Aclaró el directivo que para las labores de remozamiento en las estructuras de acero y hormigón existen los recursos necesarios, en tanto aún se espera por la llegada de otros como breques y cables, imprescindibles para el montaje del sistema eléctrico.

De forma paralela, en el parque beisbolero se acondicionan locales como los clubs house de visitador y home club, la cabina de transmisiones y el cuarto de árbitros, así como también terreno, colchones, gradas, asientos y pizarra, entre otros espacios, ahondó.

Tápanez explicó que cuatro micro, pequeñas y medianas empresas del territorio se encargan de la pintura interior y exterior del Victoria de Girón con los colores identificativos del equipo Cocodrilos de Matanzas, al tiempo que se mejoran las vías de acceso a la instalación, tanto desde la avenida Martín Dihigo como desde el consejo popular El Naranjal.

Ratificó que todo lo que se hace ahora en términos constructivos tiene constante seguimiento por parte de autoridades políticas y de gobierno en la provincia, en el afán de presentar el venidero 2 de abril un escenario a la altura de las expectativas de la afición local.

El estadio Victoria de Girón, fundado el 20 de febrero de 1977 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se convirtió ese día en el primero en acoger en un campeonato oficial en Cuba el bate de aluminio y ser transmitido en colores para toda la nación.

Durante el transcurso de las Series Nacionales sirvió de escenario, además, de innumerables marcas del béisbol nacional, entre las más señaladas los mil y dos mil jits bateados por Wilfredo Sánchez, los 400 jonrones de Lázaro Junco y los 234 éxitos del lanzador zurdo Jorge Luis Valdés.

(Tomado de ACN)


Lea también

Matanzas con avance perfecto en Apertura de Fútbol

Redacción Periódico Girón – Matanzas mantuvo su invicto en el Torneo Apertura de la 107 Liga Nacional de Fútbol, tras una cuarta fecha en que venció a Villa Clara (0-4) en el estadio… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *