Exaltados cuatro expeloteros cubanos al Salón de la Fama

Como se había anunciado con anterioridad, cuatro expeloteros cubanos fueron exaltados este lunes al Salón de la Fama del Béisbol Cubano, en el histórico Palmar de Junco, en la ciudad de Matanzas: Pedro Luis Lazo, Pedro Chávez, Sol Miguel Cuevas y Osmany Urrutia.

Según el presidente del Comité Elector, José Manuel Yong, la elección de estas cuatro figuras reconoce la estelar trayectoria de hombres entregados al béisbol en Cuba y con resultados que los ubican entre los mejores del país a lo largo de más de 60 años de torneos nacionales.

Pedro Luis Lazo Iglesias, exlanzador del equipo Pinar del Río, es considerado uno de los mejores pitchers cubanos de todos los tiempos. Máximo ganador de las Series Nacionales de Béisbol y segundo en ponches propinados. En 2010 se retiró del deporte activo y su pueblo natal le tributó un gran homenaje en el estadio Capitán San Luis.  

El exjardinero y manager habanero Pedro Chávez González integró la selección nacional que ganó el Campeonato Mundial de Béisbol Aficionado en Costa Rica, en 1961. Se suman otros triunfos similares en Cuba, 1984, y en Países Bajos, 1986. Obtuvo Oro en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo, Brasil, en 1963; plata en lo de Winnipeg, 1967; y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, 1966.

Lea también: Equipo Cuba al Clásico efectuará topes de preparación en tierras niponas

Sol Miguel Cuevas Piedra, exjonronero de la provincia de Camagüey, fue uno de los bateadores de mayor fuerza en las primeras Series Nacionales, de las cuales asistió a 13 con los colectivos Azucareros, Orientales, Granjeros y Camagüey, en los que defendió las posiciones de jardinero izquierdo e inicialista. Asistió a 10 eventos internacionales, de ellos seis por invitaciones.

Por último,  Osmany Urrutia Ramírez, es conocido como el Señor de los 400, el out imposible o el Temible. Gloria del deporte cubano, participó en 16 ediciones de la Serie Nacional de Béisbol, resultando campeón de bateo en seis de ellas. Terminó su carrera con .366 de average. Como miembro de la Selección nacional se proclamó campeón olímpico, mundial, panamericano y centroamericano.

Lea también: Una preselección de lujo

Según reseñó la agencia Prensa Latina sobre el acontecimiento de este 6 de febrero, como hecho distintivo se homologaron a 84 peloteros cubanos que forman parte de Salones de la Fama del Béisbol de varios países por lo cual desde hoy forman parte también del recinto deportivo que atesora gran parte de las leyendas del deporte de las bolas y los strikes nacidos en el país.

.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *