El documental Supertanqueros: Corazón de Fuego de la televisión yumurina tuvo su premier hoy en la Sala de Conciertos José White de Matanzas y la tarde fue tensa, emocionante, dura.
A seis meses del siniestro que marcó a esta ciudad como nunca antes, familiares, compañeros y amigos de los héroes caídos fueron testigos de una obra que recopiló en 56 minutos las más de 10 horas de testimonios recogidos en aquellos difíciles días.
La narración de los hechos de forma cronológica sin perder detalle, las curvas dramáticas combinando texto, sonido y edición, la fotografía que nos lleva incluso a sentir el vapor abrasador y la ansiedad entre la inmensa nube de humo y las sirenas constantes, distinguen a este material dirigido por el periodista Karel Ricardo Roque.
Pero quizás el valor más preciado es el equilibrio y el respeto. La emoción y el dolor reflejados con mesura no dejaron margen al exceso lacrimógeno y sí al homenaje para aquellos que perdieron sus vidas en los primeros intentos por frenar el fuego.
El profundo silencio que antecedió al aplauso fue quizás el mayor premio que el equipo de realización recibirá de quienes no olvidarán aquel 5 de agosto.